14-D 1988Logo FeSMC-UGT
Domingo, 16/12/2018 21:17h
RSS de Portada
Portada > noticia
PAÍS VALENCIANO | TRANSPORTES | FGV

UGT insta a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana que cumpla, en la licitación del servicio de seguridad, la Ley de Contratos Públicos

07/06/2018 | FeSMC-UGT | País Valenciano

A petición del Sector de Limpieza y Seguridad de UGT-FESMC-PV, responsables de esta Federación de UGT encabezados por el Secretario del Sector, Saturnino Martínez Diana, han mantenido reunión, con responsables de contratación de FGV.

En dicha reunión, la UGT ha mostrado su preocupación por la situación que vienen padeciendo los trabajadores de Seguridad Privada, desde la última adjudicación del servicio. Asimismo, se ha puesto en conocimiento de los responsables de FGV, la conflictividad social y judicial que se ha venido desarrollando en este último periodo.

De cara a la nueva licitación y con independencia de los distintos reconocimientos de derechos y cantidades, que en vía judicial han sido reconocidos a los trabajadores del servicio, se ha instado a dichos responsables de FGV a realizar unos pliegos en consonancia con la responsabilidad que se les reconoce.

Desde UGT hemos manifestado, la necesidad de que dichos pliegos contemplen en su partida económica, las condiciones del Convenio Colectivo del Sector, así como las condiciones particulares y generales reconocidas por vía de acuerdo o sentencia judicial a los trabajadores.

Entendemos que estos pliegos de condiciones están obligados a respetar la nueva Ley de Contratos del Estado y es por tanto obligado, que la valoración de los aspectos económicos no supere el 49% de la total, estando obligados a otorgar a la valoración técnica el 51% restante. Asimismo hemos manifestado, que los pliegos de condiciones, deben dotarse de elementos de control suficientes, sobre el efectivo cumplimiento de las obligaciones laborales de las contratas, así como regular en los mismos, disposiciones resolutivas de los contratos, contra los incumplimientos de las empresas.

Por parte de FGV, sus representantes han mostrado su disposición a tener en cuenta los aspectos que os hemos relacionado, así como el reconocimiento de la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Estado.

Nos comunican que en este momento y tras la elaboración del borrador correspondiente, donde han contemplado los acuerdos y sentencias aportados por UGT, ha sido trasladado a las autoridades de la Consejería para proceder a su corrección por la misma o autorización para la publicación correspondiente, y que este trámite puede demorarse unos dos meses.

UGT insta a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana que cumpla, en la licitación del servicio de seguridad, la Ley de Contratos Públicos

UGT insta a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana que cumpla, en la licitación del servicio de seguridad, la Ley de Contratos Públicos

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Jubilación Anticipada Seguridad
salud laboral
Limpieza y Seguridad FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt