130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Miercoles, 15/08/2018 05:47h
RSS de Portada
Portada > noticia
MULTISERVICIOS

Nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de Ilunion Outsourcing

22/01/2018 | FeSMC-UGT

El pasado 9 y 11 de enero de 2018 tuvieron lugar en la sede de la empresa varias reuniones de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo de ILUNION Outsourcing, tal y como anticipamos en el anterior comunicado.

La empresa expresa su intención de abordar primeramente las cuestiones salariales, la jornada y vigencia del convenio, concretando un acuerdo sobre esto antes de proseguir con el resto de aspectos y que se resumen en los siguiente puntos:

  • Vigencia para cuatro años (2018-2021)
  • Jornada anual de 1.826 horas 166h/mes (para cada año de vigencia).
  • Incremento salarial para 2018 del 0,75% y para el resto de años de vigencia: 1,25%
  • No se aplicará a las nuevas contrataciones (Antigüedad, Plus de Edad, Protección de Grado de Discapacidad) y congelación indefinida para el resto de la plantilla.
  • Recuperación de horas negativas en 12 meses.

Tras valorar la propuesta de la empresa, obviamente no podemos aceptarla y nos reiteramos en el planteamiento que se trasladó en la reunión de la constitución de la mesa negociadora. Nuestro posicionamiento, conocido por la empresa desde encuentros anteriores, ha partido siempre de una recuperación de derechos, de todos los aspectos cedidos en anteriores negociaciones. Esfuerzo que ahora se debería valorar y recompensar.

Creemos que nuestras circunstancias deberían ser diferentes, puesto que nuestra responsabilidad ya se manifestó hace años cuando cedimos en ese camino. A día de hoy consideramos que volver a ceder supondría definitivamente perder derechos irrecuperables y sobre todo poner en peligro a los/as compañeros/as más antiguos/as.

La empresa argumenta el hecho relevante que establece su posicionamiento y que viene determinado por la subida del SMI. Por nuestra parte, llamamos a la responsabilidad para la viabilidad de la compañía.

La empresa nos informa que actualizará el Salario Mínimo Interprofesional en la nómina de Enero de 2018, según establece la norma y la publicación del SMI en el BOE.

A la vista de no haber alcanzado ningún tipo de acuerdo, nos emplazamos a una nueva reunión para el próximo día 7 de febrero de 2018.

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Jubilación Anticipada Seguridad
salud laboral
Limpieza y Seguridad FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt