Elecciones Sindicales 2019Logo FeSMC-UGT
Lunes, 25/03/2019 19:10h
RSS de Portada
Portada > noticia
#8M | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las secciones sindicales de UGT en Cometa y Securitas Direct, premio 8 de marzo

04/03/2019 | FeSMC-UGT | Igualdad

Las compañeras y compañeros de FeSMC-UGT en Cometa – centro especializado en el control y seguimiento telemático de las medidas y penas de alejamiento en el ámbito de la violencia de género– y Securitas Direct han recibido el “Premio 8 de marzo” por la lucha sindical en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores en situación de discriminación, dentro del marco de actos y movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Desde 2009 la sección sindical de UGT en este centro ha trabajado muy duro para conseguir numerosas mejoras en las condiciones laborales de la plantilla, además de avances muy significativos en los servicios que ofrece la empresa a las víctimas de violencia de género.

La compañera Patricia Puerto, responsable de Igualdad de la sección sindical de UGT en Securitas Direct, ha agradecido el reconocimiento por parte del Sindicato a todo el trabajo realizado, especialmente intenso en el último año.

A través de una acción continua –y sostenida en el tiempo– en el ámbito de la comunicación, la negociación y la movilización, la Sección Sindical de UGT en Cometa denunció, entre otras cuestiones, la falta de personal para la carga de trabajo, la elevada rotación y contratación temporal, la obsolescencia de los dispositivos de control y la mala gestión y escasa evaluación de la empresa. Además, advirtió de los riesgos psicosociales derivados de prestar un servicio que requiere de una sensibilidad específica por parte de sus profesionales y dio visibilidad a los problemas que podía generar la falta de personal.

Tras las denuncias, el equipo de UGT en Cometa y en Securitas Direct consiguió, entre otras muchas cosas, que se duplicara la plantilla en el centro, que se reconociera un plus de actividad de 120 euros y se diera formación específica en violencia de género a las trabajadoras y trabajadores, así como la revisión y mejora de los dispositivos electrónicos de control para hacer efectivo el derecho de la víctima a su seguridad.

Las compañeras y compañeros de UGT en Centro Cometa y Securitas Direct recogen el premio

Las compañeras y compañeros de UGT en Centro Cometa y Securitas Direct recogen el premio

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Jubilación Anticipada Seguridad
salud laboral
Limpieza y Seguridad FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt