130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Domingo, 16/06/2019 13:14h
RSS de Portada
Portada > noticia

La Tesorería de la Seguridad Social debe obligar a RMD a mantener el empleo de los vigilantes de seguridad

Se debe obligar por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social a la empresa de seguridad RMD a mantener el empleo de los vigilantes de seguridad en Sevilla y Cádiz, al igual que en resto del Estado.

30/05/2019 | FeSMC-UGT | Seguridad

El cambio de titularidad en la prestación del servicio a RMD debido al concurso planteado por SINERGIAS no debe servir de excusa para no aplicar la cláusula de subrogación de personal dispuesta en el convenio colectivo sectorial de seguridad privada, dejando sin empleo a diecisiete vigilantes de seguridad.

La propia Ley de Contratos del Sector Publico establece que las empresas de seguridad que contraten con la administración deberán dar cumplimiento al convenio sectorial, situación incumplida por RMD en la primera de sus decisiones tras resultar adjudicataria de los servicios de seguridad dispuestos en la Tesorería General de la Seguridad Social

Cabe destacar que la propia Tesorería es cómplice necesario de esta situación, promoviendo durante los últimos años concursos de licitación que ni siquiera cubrían los costes salariales mínimos recogidos en Convenio. Sinergias es la ultima adjudicataria de estos servicios habiendo planteado concurso voluntario de acreedores, después de ejercer un comportamiento en el sector orientado a dejar sin abonar nominas a sus trabajadores y trabajadoras, así como desatendiendo obligaciones de cotización con la propia Tesorería.

Este modelo de empresas se ha convertido en principales proveedores de seguridad privada en el conjunto de la Administración Publica con la complacencia de esta y con la permisividad de los distintos Gobiernos.

Marsegur, Novosegur, Ariete, LPM, y ahora SINERGIAS son claro ejemplo entre otros, de empresas contratadas mayoritariamente por la Administración que después de realizar todo tipo de incumplimientos laborales, fiscales y tributarios han dejado a los trabajadores y trabajadoras en exclusión social.

UGT ha instado a la Dirección Nacional de Tesorería a la búsqueda de una solución que no puede ser otra que el mantenimiento del empleo, en caso contrario el Sindicato iniciara movilizaciones en el territorio nacional.

La Tesorería de la Seguridad Social debe obligar a RMD a mantener el empleo de los vigilantes de seguridad

La Tesorería de la Seguridad Social debe obligar a RMD a mantener el empleo de los vigilantes de seguridad

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Jubilación Anticipada Seguridad
salud laboral
Limpieza y Seguridad FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt