Portal de TranspareciaLogo de FeSMC-UGT
Lunes, 22/04/2019 02:46h
RSS de Portada
Portada > noticia

La Junta de Extremadura debe avanzar hacia mejorar la contratación pública de los servicios de seguridad privada

El Sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FESMC UGT, mantiene reunión con responsables de contratación de la Junta de Extremadura

02/04/2019 | FeSMC-UGT | Seguridad

Durante la reunión se trasladó por parte de UGT la necesidad de seguir avanzando hacia una contratación pública socialmente responsable. Incorporar elementos situados en la nueva Ley de Contratos así como un verdadero compromiso de seguimiento de las empresas durante la ejecución del contrato por parte de la administración debe servir como punto de partida necesario para evitar situaciones que han venido encontrándose en el tiempo en concursos celebrados desde la administración, donde algunas empresas adjudicatarias han destacado por sistemáticos incumplimientos con sus plantillas, potenciando un modelo de seguridad privada nada beneficioso para sus trabajadores y trabajadoras, para el sector de seguridad privada y por ende para la propia administración como usuario de estos servicios.

Garantizar el cumplimiento del convenio sectorial, dotar de mayor prevalencia a la calidad sobre el precio, eliminar las bolsas de horas sin coste, deben ser prioritarios en las nuevas contrataciones a realizar por la Junta. En igual forma UGT ha solicitado recuperar el ACUERDO MARCO que había operado para los servicios de seguridad con anterioridad y que anteriores Gobiernos dejaron sin efecto.

Durante la jornada y en la sede de UGT se compartió con nuestros delegados y delegadas una asamblea donde se debatió sobre la situación actual del sector y aquellas iniciativas que desde UGT se están impulsando.

El responsable del Sindicato en Extremadura Raúl Plano expuso la situación de incertidumbre que sufren los compañeros y compañeras de seguridad privada cada vez que se produce una subrogación de personal.

seguridad3

Este hecho que no debería en principio causar un problema eleva su incerteza en Extremadura al operar una serie de empresas tanto en lo publico como en lo privado que desregularizan las condiciones laborales de sus plantillas.

UGT esta abanderando en Extremadura actuaciones vinculadas a la acción sindical, así como interponiendo denuncias ante la Inspección de Trabajo como ante Policía para paliar este incremento de empresas de este perfil, si bien la contratación celebrada desde la Administración Publica juega un papel fundamental al convertirse en el mayor demandante de servicios de seguridad privada.

Por su parte Diego Giraldez abordo todos aquellos aspectos que en forma global están siendo situados desde UGT entorno hacia la seguridad privada y los servicios auxiliares. Reglamento de Seguridad Privada, Formación Reglada de acceso a la profesión, jubilación anticipada, agresiones a vigilantes de seguridad, contratación pública y privada socialmente responsable, avanzarse al cambio tecnológico, establecer verdaderos criterios de género en las empresas, situar el transporte de fondo del futuro, regular la actividad y las condiciones de los auxiliares de servicios en el marco estatal, son situaciones que resultan imprescindibles para el presente y futuro de nuestra actividad y desde UGT están siendo defendidos tanto en los ámbitos políticos como en la calle.

seguridad2

En igual forma Giraldez destaco la gran labor que se viene realizando desde la cercanía de la totalidad de territorios de nuestro Sindicato, nuestros delegados y delegadas son pieza fundamental de nuestra organización y desde el ámbito federal seguiremos apoyando su compromiso con el sector. Precisamente este compromiso hace que UGT en la actualidad sea el Sindicato de referencia en seguridad privada y servicios auxiliares.

La Junta de Extremadura debe avanzar hacia mejorar la contratación publica de los servicios de seguridad privada

La Junta de Extremadura debe avanzar hacia mejorar la contratación publica de los servicios de seguridad privada

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Jubilación Anticipada Seguridad
salud laboral
Limpieza y Seguridad FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt