130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Lunes, 24/09/2018 12:15h
RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | SEGURIDAD

La fábrica de armas de A Coruña se queda sin seguridad ante el despido de todos los trabajadores

13/06/2018 | FeSMC-UGT | Galicia

La actual concesionaria del servicio de seguridad y vigilancia, Tepol Seguridad, ha procedido el pasado lunes a la entrega de las cartas de despido a todos los vigilantes que venían prestando servicio en la Fábrica de Armas de A Coruña.

La Empresa, que era concesionaria del servicio de seguridad desde el pasado mes de octubre de 2017, argumenta el impago por parte de Hércules de Armamento de más de 200.000 euros de facturación por sus servicios, para efectuar los despidos, así mismo informa de que ha procedido a demandar a Hércules de Armamento por impago de cantidades.

UGT ya denunció en su día, los impagos de Hércules de Armamento a las anteriores concesionarias del servicio, Segur Ibérica y Gep Seguridad.

Los 9 trabajadores, que llevaban en su mayoría más de 25 años encargándose de la seguridad de la fábrica, ya habían denunciado los impagos de sus nóminas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de este año, situación que se agrava más si cabe pues en la carta de despido Tepol Seguridad manifiesta que “como consecuencia de la precaria situación económica motivada por impagos del cliente, hay una falta absoluta de Tesorería y no podemos poner a su disposición el importe de indemnización correspondiente en este momento”.

UGT solicitará la nulidad de los despidos por Vulneración del Derecho de Tutela Judicial Efectiva (Garantía de Indemnidad).

Así mismo desde UGT se anuncian movilizaciones de este colectivo, las cuales comenzarán hoy miércoles 13 de junio, a las 11:30 horas, en San Caetano (Xunta de Galicia) coincidiendo con la concentración convocada por UGT Seguridad Privada, en protesta por las concesiones públicas a las Empresas Low Cost.

Próximamente se convocarán movilizaciones ante Hércules de Armamento, la Delegación de Defensa y la Delegación del Gobierno, para denunciar la situación de esta Concesión del Ministerio de Defensa y el mal uso de la misma que está realizando la concesionaria Hércules de Armamento, la cual está derivando en situaciones extremas a los Vigilantes y a sus familias, por la falta de abono de salarios y el despido sin indemnización.

La fábrica de armas de A Coruña se queda sin seguridad ante el despido de todos los trabajadores

La fábrica de armas de A Coruña se queda sin seguridad ante el despido de todos los trabajadores

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Jubilación Anticipada Seguridad
salud laboral
Limpieza y Seguridad FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt