130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Domingo, 16/06/2019 12:44h
RSS de Portada
Portada > noticia

El Sindicato de Seguridad de UGT se reúne con el PSOE en la Asamblea de Madrid

Helena Asensio Guerra y Diego Giraldez, representando al Sindicato de Seguridad de Madrid y Federal respectivamente mantienen reunión con el PSOE en la Asamblea de Madrid

15/02/2019 | FeSMC-UGT | Seguridad

Durante la reunión UGT ha puesto encima de la Mesa aquellas situaciones que en forma global inciden negativamente sobre los vigilantes de seguridad privada y que merecen del compromiso político en la búsqueda y puesta en marcha de soluciones.

Trasladar una contratación pública socialmente responsable a la Asamblea de Madrid debe convertirse en un objetivo prioritario tanto en el final como en el inicio de la próxima legislatura. La seguridad privada y el país en general debe avanzar hacia un tejido empresarial compro metido con la calidad de sus servicios y con garantías suficientes de empleo para sus trabajadores y trabajadoras, situaciones como las acontecidas y promovidas desde el PP de falta de aplicación de la propia Ley de Contratos merece respuesta sindical y compromiso político. El PP en la Asamblea de Madrid, debe dar respuesta a una serie de contratos celebrados con carácter de urgencia evitando concurrencia publica y adjudicados a empresas que han sido condenadas en la Audiencia Nacional por una inadecuada aplicación de su Convenio de Empresa.

Helena y Diego en la Asamblea de Madrid

UGT en igual forma ha insistido a los asistentes por el Grupo Socialista en la necesidad de abordar desde la necesaria concertación social el Reglamento de Seguridad Privada. Un Reglamento que no puede ser aprobado en forma unilateral, poniendo en riesgo la empleabilidad del transporte de fondo, así como aumentando la inseguridad ciudadana y la perdida sobre el control del efectivo. Dotar de una mayor protección jurídica, así como establecer medidas de autoprotección suficientes para los vigilantes de seguridad en aquellos servicios vinculados a la publica concurrencia deben marcar sin duda el modelo de la seguridad privada del siglo XXI.

UGT viene insistiendo en un cambio de modelo de la seguridad privada en España. Esta situación merece una visión política mas amplia y que deje el debate sobre lo publico y lo privado para abordar con valentía la realidad existente en la actualidad basada en la complementariedad. Abordar el modelo de empresas que debe claramente una formación de calidad tanto en el acceso como durante el ejercicio de la profesión, avanzar ante la era tecnológica buscando rejuvenecer plantillas mediante la jubilación anticipada, deben ser suficientemente debatidas en la búsqueda de un modelo de seguridad compartida que actualmente opera tanto en el ámbito europeo como en nuestro país.

UGT ha trasladado en igual forma su total compromiso por la empleabilidad de la segurida privada que ha llevado al Sindicato de Seguridad a convocar movilizaciones en el territorio nacional ante lo sucedido en Prisiones. En este sentido al igual que con el Reglamento el debate a llevar efecto debe situarse en el modelo de la seguridad privada mas adecuado para asumir los retos de futuro desde el ámbito de la seguridad compartida .   

En la fotografia Helena Asensio Guerra Y diego Giraldez, representando al Sindicato de Seguridad de Madrid y Federal respectivamente

En la fotografia Helena Asensio Guerra Y diego Giraldez, representando al Sindicato de Seguridad de Madrid y Federal respectivamente

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Jubilación Anticipada Seguridad
salud laboral
Limpieza y Seguridad FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt