130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Domingo, 16/06/2019 13:19h
RSS de Portada
Portada > noticia

Avanzamos en la negociación del Plan de Igualdad de ELIS MANOMATIC S.A

31/05/2019 | FeSMC-UGT | Igualdad

Siempre con el ánimo de corregir las desigualdades entre hombres y mujeres identificadas en el diagnóstico previo de situación, durante el día de ayer se ha celebrado en la sede de UGT en Madrid, la reunión pertinente a las negociaciones de las medidas del bloque de Formación, Salud y Prevención, que pasamos brevemente a comentar:

Formación: las medidas negociadas y acordadas en este bloque buscan responder al objetivo principal, que no es otro que el de crear una cultura de empresa basada en la igualdad de oportunidades a través de acciones formativas e Incluir la perspectiva de género de manera transversal en el Plan de Formación. 

Salud Laboral: donde nuestro objetivo fundamental se basa en disponer de medidas específicas que incluyan el enfoque de género en las políticas de Salud Laboral de la Compañía.                                                                                                                    

La Prevención del Acoso Sexual y/o por razón de sexo: en este bloque seelaborará a la mayor brevedad un protocolo de actuación para los casos de acoso sexual y/o por razón de sexo, cumpliendo con la prevención y la difusión del mismo. 

Violencia de género: en la negociación de las medidas pedimos no solo que segaranticen los derechos legalmente establecidos para las mujeres víctimas de violencia de género, si no que se ofrezcan las mejoras adecuadas para contribuir a su protección y recuperación (estabilidad laboral, ayudas económicas, ayudas en tiempo de trabajo, movilidad geográfica, etc.)

Os recordamos que ELIS MANOMATIC, S.A., procede del grupo francés ELIS. Es una empresa multinacional de lavanderías industriales, enmarcada en el sector de limpieza, que sitúa su base en Barcelona.

Desde la Secretaría de igualdad de la FeSMC, junto con la compañera representante de los y las trabajadoras de ELIS, Teresa Arana y el compañero Armando Valero, miembros de la comisión negociadora del plan, se viene trabajando en las recomendaciones y propuestas oportunas al respecto.

#NuestroPlanEsLaIgualdad

Avanzamos en la negociación del Plan de Igualdad de ELIS MANOMATIC S.A

Avanzamos en la negociación del Plan de Igualdad de ELIS MANOMATIC S.A

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Jubilación Anticipada Seguridad
salud laboral
Limpieza y Seguridad FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt